Diputada del PAN denuncia complicidad de Morena con agresores de mujeres
- Editor
- 2 abr
- 1 Min. de lectura

Chihuahua.- La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Carla Rivas, señaló que la bancada de Morena se ha convertido en cómplice de agresores, al encubrir a políticos acusados de violencia contra las mujeres. Entre ellos mencionó a Cuauhtémoc Blanco, exfutbolista y gobernador de Morelos, y a Miguel Riggs, regidor de Chihuahua, ambos señalados por diversas denuncias.
Rivas recordó que Blanco fue acusado por su propia media hermana, Nidia Fabiola, por tentativa de violación, mientras que Riggs ha sido denunciado por sus compañeros regidores. Sin embargo, el pasado 25 de marzo, legisladores de Morena, el Partido Verde y el PRI en el Congreso federal votaron en contra de retirarle el fuero a Blanco, con un total de 291 votos, protegiéndolo de enfrentar las acusaciones en su contra.
“La incongruencia de quienes se autoproclaman feministas es evidente. Defienden a personajes con antecedentes de violencia sin importar el daño que esto causa a las víctimas”, afirmó la diputada panista.
Asimismo, Rivas mencionó otros casos de morenistas involucrados en declaraciones y actos que atentan contra la integridad de las mujeres, como Pedro Haces, diputado federal, quien aseguró que “las mujeres muchas veces provocan y luego no se aguantan”; o Saúl Huerta, exdiputado federal, denunciado por abuso sexual en 2021.
En el caso de Miguel Riggs, Rivas hizo referencia a audios en los que el regidor usa expresiones misóginas para referirse a una compañera, lo que refuerza las denuncias en su contra.
La legisladora panista reiteró su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y exigió que no se solapen actos de violencia desde el poder.

















