Negociaciones con México y Canadá “están en marcha” pero EE.UU. aún podría imponer aranceles, dice asesor de Trump
- Editor
- 25 feb
- 1 Min. de lectura

México.- Sobre la amenaza del presidente Donald Trump de imponer aranceles del 25% a los bienes importados desde México y Canadá sigue vigente, debido a cuestiones sin resolver relacionadas con la protección fronteriza y el flujo de fentanilo, según lo indicó Peter Navarro, asesor principal de la Casa Blanca en temas comerciales.
Aunque las negociaciones continúan, Navarro aseguró que las acciones del presidente se llevarán a cabo tal como se prometió.
En una entrevista con CNBC este martes, Navarro recalcó: “El presidente hará exactamente lo que dijo que haría, como siempre lo hace.”
El 4 de marzo sigue siendo la fecha límite acordada entre Estados Unidos, México y Canadá para evitar estos aranceles. Inicialmente, Estados Unidos decidió retrasar la implementación de los aranceles, tras las concesiones hechas por ambos países. En una conferencia reciente, Trump comentó que la situación estaba “avanzando muy rápidamente” después de que se alcanzaran estos acuerdos.
El pasado lunes, Trump firmó un memorando que ordena al Representante Comercial de Estados Unidos investigar la aplicación de aranceles recíprocos contra países que imponen impuestos a los servicios digitales, con especial énfasis en las naciones europeas, así como Canadá e India. Navarro subrayó que estos impuestos afectan negativamente a las grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos, como Amazon, Meta y Google, y que el impacto va más allá de las empresas individuales, perjudicando también los ingresos fiscales del país.
“No se trata solo de ayudar a Amazon, Meta y Google, pero ellos tienen accionistas”, explicó Navarro. “Lo más importante es que estamos perdiendo miles de millones de dólares en ingresos fiscales, lo que afecta a los contribuyentes,” concluyó.

















