top of page

Comercio chino en Chihuahua ¿No es desleal?

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • 25 nov 2024
  • 1 Min. de lectura
ree

Chihuahua.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Omar Armendáriz Jurado, destacó que el comercio chino en la ciudad no puede considerarse desleal, aunque reconoció que su modelo es agresivo en comparación con el de los emprendedores locales.

“No podemos llamarlo competencia desleal porque son comercios que están llegando y operando bajo las mismas reglas, pero sí es un comercio muy agresivo. También nosotros debemos aprenderles,” comentó Armendáriz Jurado.


Explicó que mientras los emprendedores locales suelen rentar un solo espacio para ofertar productos específicos, el comercio chino tiene una estrategia diferente, rentando múltiples locales y ofreciendo una gran variedad de artículos como ferretería, blancos y electrónicos, a precios competitivos.


Impacto económico y arancelario


La Secretaría de Economía reporta ingresos arancelarios de hasta 600 mil millones de dólares al año, lo que representa el 10% de las importaciones totales, un aspecto que considera clave para equilibrar el impacto del comercio extranjero en el mercado local.


“Tenemos que cambiar nuestra perspectiva y pensar más en producir que solo en vender. Ya es momento de apuntar a algo más grande,” concluyó Armendáriz Jurado, enfatizando la necesidad de fortalecer la competitividad del emprendimiento chihuahuense.


El presidente de Canaco llamó a buscar estrategias que permitan a los comerciantes locales diversificar su oferta y competir de manera más efectiva en un mercado cada vez más globalizado.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page