top of page

Prevén que Chihuahua esté libre de sarampión en noviembre tras reforzar vacunación

  • Foto del escritor: Editor
    Editor
  • hace 4 días
  • 1 Min. de lectura

ree

Chihuahua.- La Secretaría de Salud federal anunció que el brote de sarampión en Chihuahua está bajo control y se espera que la entidad quede libre de la enfermedad en noviembre, gracias al fortalecimiento de la campaña de vacunación.


Durante la conferencia matutina, el titular de la dependencia, David Kershenobich Stalnikowitz, informó que en el estado se han confirmado 3 mil 504 casos, con 20 personas hospitalizadas y 12 defunciones. Pese a ello, aseguró que la estrategia aplicada ha permitido contener la propagación del virus.


El funcionario destacó la coordinación con la gobernadora María Eugenia Campos Galván para reforzar la vacunación, incluso con el apoyo de brigadas provenientes de otras entidades. “El brote está contenido en Chihuahua, y en los demás estados se ha controlado de forma importante”, afirmó.


Según Kershenobich, el cerco sanitario y la vigilancia epidemiológica han sido clave para reducir la tasa de incidencia. Los laboratorios estatales cuentan con equipo para pruebas PCR, lo que garantiza diagnósticos confiables.


La meta federal y estatal es vacunar al 95% de la población para frenar nuevos contagios. Actualmente se dispone de seis millones de dosis y se espera la llegada de más vacunas.


De acuerdo con la Secretaría de Salud estatal, hasta el 28 de julio se registraron 14 nuevos casos y un total de 3 mil 307 pacientes recuperados. Los municipios con mayor incidencia son Cuauhtémoc (1,337 casos), Chihuahua (658), Nuevo Casas Grandes (199), Ojinaga (162), Guachochi (136), Ahumada (111) y Ciudad Juárez (104).

Entradas recientes
Archivo
bottom of page