top of page

Trump desafía a la industria automotriz: "Me da igual si suben los precios"

EEUU.- El presidente Estados Unidos, Donald Trump, declaró que no le preocupa si los fabricantes de automóviles aumentan los precios de sus vehículos debido a los nuevos aranceles a las importaciones. En una entrevista con NBC, Trump aseguró que su prioridad es incentivar la producción nacional y que, en todo caso, una subida en los costos de los autos importados solo beneficiaría a los fabricantes estadounidenses.


“No, nunca dije eso. Me da igual que suban los precios, porque la gente va a empezar a comprar coches fabricados en Estados Unidos. Tenemos muchos”, afirmó el exmandatario, refutando un informe de The Wall Street Journal que señalaba que él había pedido a las automotrices no incrementar los costos.


Los nuevos aranceles, que incluyen un 25% a las autopartes extranjeras, buscan fomentar la manufactura en territorio estadounidense. Sin embargo, algunos expertos advierten que esto podría afectar a la industria y encarecer los vehículos, incluso aquellos ensamblados en el país.


Trump mantiene su postura sobre el comercio y la política exterior


Más allá de la industria automotriz, Trump aprovechó la entrevista para defender su estrategia económica, minimizando las preocupaciones sobre volatilidad en los mercados y asegurando que su administración estaba siendo "justa" con Estados Unidos tras décadas de lo que calificó como "estafas" por parte de otros países.


En otro tema, descartó tomar represalias por la filtración de información sobre los ataques planeados en Yemen y reiteró su intención de anexar Groenlandia. Aunque dijo que preferiría hacerlo de manera pacífica, no descartó otras opciones.


Las declaraciones de Trump, fieles a su estilo directo y desafiante, dejan claro que su visión económica y geopolítica sigue enmarcada en su lema de “Estados Unidos primero”.

Entradas recientes
Archivo
bottom of page