Última Navidad de Biden en la Casa Blanca: colocan 83 árboles y más de 28 mil adornos
- Editor
- 3 dic 2024
- 2 Min. de lectura

EEUU.- La Casa Blanca se ha transformado en un resplandeciente escenario navideño con más de 165 mil luces y 28 mil 100 adornos que representan los colores tradicionales de la Navidad: dorado, rojo y verde. Esta es la última temporada navideña de Joe Biden como presidente, y bajo el lema “Temporada de paz y luz”, se ha creado un ambiente que refleja esperanza y gratitud.
La primera dama, Jill Biden, destacó en un comunicado que la esperanza de la decoración de este año es que la nación sea bendecida con la paz y la luz de la temporada navideña. Unos 300 voluntarios han trabajado arduamente durante una semana para transformar tanto el interior como el exterior de la Casa Blanca, con la instalación de 83 árboles de Navidad.
En el proceso, se han utilizado casi tres kilómetros de cinta para crear los más de 28 mil adornos, muchos de los cuales fueron hechos a mano. Además, 2,200 palomas, símbolo de paz, adornan las diferentes habitaciones, acompañadas de retratos de presidentes y primeras damas de Estados Unidos. Los árboles, guirnaldas y coronas se han iluminado con 165 mil 75 luces, lo que aporta un toque brillante y festivo a los espacios.
"Ha sido el honor de nuestras vidas servir como su presidente y primera dama", afirmó Jill Biden, quien agregó que siempre han disfrutado de abrir las puertas de la Casa Blanca a la gente, promoviendo el espíritu de buena voluntad y gratitud. Durante esta temporada, se espera que alrededor de 100 mil visitantes recorran las habitaciones decoradas y experimenten el ambiente
de paz que se ha creado.
Una de las áreas decoradas fue la biblioteca, donde los voluntarios, como Julia Reynolds, bibliotecaria de la ciudad de Greenwood, Indiana, trabajaron para crear una atmósfera "muy vintage y nostálgica", que hace sentir a los visitantes como si estuvieran en la casa de la abuela.
En el Comedor de Estado, se han colocado dos árboles gigantes, uno a cada lado de la chimenea, junto al clásico retrato de Abraham Lincoln. En este espacio, también se han exhibido adornos especiales, como retratos de estudiantes que fueron convertidos en adornos para el árbol, como parte de una invitación a maestros para involucrar a los niños en la decoración.
La decoración también rinde homenaje a los militares, con árboles en la entrada dedicados a los caídos, cuyos nombres están escritos en estrellas doradas. En la Sala Azul, el árbol oficial de Navidad de la Casa Blanca se exhibe rodeado por un carrusel que lleva los nombres de todos los estados, territorios y el Distrito de Columbia.
Esta será la última Navidad de Joe Biden en la Casa Blanca, ya que el 20 de enero de 2025 entregará el cargo a su sucesor, el expresidente Donald Trump. En ese momento, será Melania Trump, futura primera dama, quien tomará las riendas de esta tradición navideña que sigue siendo un símbolo de la unión y el espíritu navideño de Estados Unidos.

















